Conozca a los creadores de Andinia.com

Desequilibrio organizacional (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El problema es que los Bancos se crearon también para ganar dinero por el simple hecho de guardar dinero, de hacerse cargo de la seguridad del mismo. Y entonces volvemos a lo mismo: los bancos son empresas, las empresas tienen como objetivo ganar dinero, no beneficiar a la gente, ni siquiera necesariamente a sus clientes, mientras que sigan manteniéndolos como tales, no importa si ellos se ven perjudiciales. O sea clientes cautivos no obligan a nada.

Y clientes cautivos son, por excelencia, los clientes de los Bancos. No me refiero ya a la obligación que, por ejemplo, tiene uno de utilizar un determinado banco porque la empresa en donde trabaja deposita allí su sueldo, sin darle siquiera la posibilidad de elegir. No, me refiero a la imposibilidad de depender de los Bancos en general, de el sistema financiero en cuanto tal... Habría que pensar en ello, otra vez, en teoría sería posible que el dinero existiera sin los bancos.

Si en Argentina ya es una práctica común prescindir del dinero, utilizando el sistema de trueque, ¿por qué no podría prescindirse de los Bancos? En definitiva, en dinero fue antes que los bancos. Dicho sea de paso, cuando en los medios europeos, en los españoles al menos, se menciona dicho sistema de “trueque”, indefectiblemente se lo califica anteponiéndole el adjetivo “primitivo”. O sea, se dice “El primitivo sistema de trueque...” de una forma que quiere resaltar el grado de “retroceso” que sufre una sociedad que usa ese sistema ante el general “progreso” que ha significado y significa el uso del dinero como forma de cambio...

Creo que no hace falta ser un mago para darse cuenta de el tan mentado “progreso” es una farsa. Me refiero, por supuesto, al progreso en general de lo que podría denominarse “la raza humana” y no del innegable progreso o evolución técnica.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©