Conozca a los creadores de Andinia.com

Geaformers - Sobre los accesorios (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es interesante lo de hace que la estufa se convierta en la práctica en una caldera que alimente un sistema de calefacción central. Hay que considera que en ese caso quizás habrá que usar ciertos caños adicionales que solo sirvan para transportar o disipar calor por las paredes del refugio, porque si se usan caños que estén en contacto con el plástico para “transportar calor” las consecuencias son obvias...

Los ganchos y tensores imagino que serán más efectivos si se agarran al suelo exterior del refugio, y no a las paredes del mismo. Esto recordando lo inestable de las piedras superiores de las paredes del refugio de Los Rizos II y no me parece que pudieran soportar sin problemas unos tensores... Quizás sea mejor utilizar el sistema de “tensores estacas” del refugio de Nuevo Waldorf, o hacer algo similar pero mucho más simple y rápido: anclados en una piedra, o algo por el estilo (es decir, prescindiendo del cemento y las argollas de metal para los cimientos que usamos en Nuevo Waldorf).

Una fijación que se extienda con cables de acero en un ángulo de 45 grados respecto de las paredes de los refugios es, además, más efectiva en cuanto a resistencia a la tensión del techo que lo que sería una fijación de estos cables de una pared a otra directamente (es decir, como las vigas de una casa convencional). Quizás las vigas podrían estar conformadas por caños, y los tensores sostener el techo por los costados y hacia abajo como en una carpa o tienda convencional, o en Nuevo Waldorf.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©