Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1) - Utocresía.

Utopía e hipocresía se funden generalmente en toda ideología dominante. Si esta “utocresía”, como la llamaré, puede cambiarse o no al migrar la ideología que predomine, es algo incierto...pero como ya dijimos en varias oportunidades es necesario que surja al menos una opción fuerte y que se sienta temeraria desde dentro de tal utocresía “tiránica”, en este caso el capitalismo partidario de la globalización.

Los aspectos que voy a desarrollar a continuación comparten esta combinación de utopía e hipocresía, y son sólo algunos ejemplos de los muchos que se ven a diario, se mire donde se mire. Cuando se dice “has lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, y a esto se agrega “porque lo que yo hago está bien, pues yo represento el bien”, el resultado es que la enquistación de un ideal que sólo busca el poder sin preocuparse por otra cosa que no sea su perpetuación en ese poder.

Los ideales utópicos existen en casi toda organización con objetivos a muy largo plazo, sean del tipo que sea. De esta forma encontramos a la utocresía tanto en la filosofía y en la religión, como en organizaciones con fines de lucro o sin él, como debería ser un Estado.

Al formar parte de los Estados, todo partido político representa en mayor o menor medida un ideal utópico.

Pongamos un ejemplo muy claro. Las sinceridad de los políticos se encuentra hoy cuestionada en casi todas partes, no hay país del mundo donde no haya una gran cantidad de gente que opine que los políticos son unos mentirosos... Estos sin embargo pueden ser rumores, por supuesto. Los mismo políticos dicen que ellos buscan el bienestar de la gente, que esa es su meta y no la búsqueda de poder a expensas de todo lo demás si es necesario. Podría pensarse entonces que la gente ve desprestigiada a la clase política porque esta, a pesar de su “buena voluntad”, no puede resolver los problemas que se le presentan... Pero esta respuesta no concuerda con muchas otras declaraciones contradictorias de estos mismos políticos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©