Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Este tema de la “Utocresía” da para largo, está plagado de ejemplos que ilustran la doble moral de este sistema, el “doble estándar”, como vos lo llamaste en otro artículo tuyo referido al comportamiento de los países “desarrollados” para con los “subdesarrollados” a los que les recetan medicamentos económicos que ellos nunca tomarían.

Por poner otro ejemplo corto, la Unión Europea parece ser muy partidaria del cuidado del medio ambiente, la salud y de la ecología. El problema es que escribe con la mano lo que intencionalmente borra con el codo...

Pongamos el caso del tabaco, responsable de la primera causa evitable de muerte en el mundo. Por un lado la mayoría de la Unión Europea ha manifestado un acuerdo por el que a partir del año 2006 estará prohibido todo tipo de publicidad del tabaco, pero por el otro subvencionan económicamente a los agricultores tabacaleros... (ver aquí y aquí )
En el caso de la pesca ocurre algo parecido. Por una parte quiere prohibir la pesca de especies en peligro, pero por la otra países como España van a negociar estas prohibiciones tratando de debilitarlas lo más posible porque sacan muchos beneficios de la actividad pesquera, estén las especies que matan en peligro o no (esta misma actitud tiene Japón ante el tema de las caza de ballenas).

Si se analiza la política de la Unión Europea respecto del medio ambiente, se verá fácilmente que sus acciones son sólo tendientes a mejorar su imagen, ya que en realidad se subordinan a las acciones tendientes a la búsqueda de la mejora de la economía, todo lo demás es secundario, todo lo demás (la ecología y los problemas sociales incluidos) “puede esperar”...

Voy a desarrollar a continuación otros dos temas que pueden mostrarnos más claramente la utocresía a las que estamos “sometidos”





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©