Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

3 - Los que dominan donde “todo está bien”, los poderosos, evidentemente sabe que hacer para que se de ese estado “positivo” de cosas.
3.1 - Por lo tanto, donde “todo está mal” los “tercermundistas” debemos hacer las cosas como en donde “todo está bien” para poder salir de la decadencia que el “mal” implica. Es decir, en el tercer mundo hay que hacer caso a las directrices del los poderosos del Primer Mundo, seguir su ejemplo.

4 - Nosotros, los “primermundistas” somos “los representantes del bien” y por tanto debemos luchar contra el “mal”. Es decir, somos los buenos, y por tanto es nuestra obligación imponer la verdad, llevar adelante “la batalla del bien contra el mal” (palabras del propio G. W. Bush).

4.2 - Por lo tanto, debemos imponer nuestra voluntad donde sea necesario, ya que el “bien” es superior al “mal”, es decir, nosotros somos superiores, nuestra cultura es superior. De esto se deduce que lo inferior, si no puede ser doblegado o subyugado económicamente, si “molesta”, debe ser eliminado económicamente o, en los casos más “resistente”, haciendo uso del poderío militar.

No voy a ocuparme de las consecuencias morales que estos supuestos implican. Ese tema, el de la autoridad con la que se siente el que se siente dueño de la verdad para imponerla a los demás, lo he tratado en otra parte. Pero sin profundizar en él, se observa claramente que en el “país de la libertad” se defienden posturas que no tienen nada que envidiarle a la ideología Nazi que estos mismos adalides de la libertad se apuran a condenar. Está claro, otra vez utocresía.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©