Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Al poner de manifiesto entonces estos supuestos, nos damos cuenta en seguida de que la caracterización de los países en Desarrollados o del Primer Mundo, y Subdesarrollados, en vías de desarrollo, o del Tercer Mundo, es no solo falsa, sino que está al servicio de los que se benefician (los menos) con el estado actual de la humanidad.

En el caso de estos supuestos en particular, cuando hablamos de estos temas tenemos que tener presente que no se trata de que existan lugares, países o regiones en donde “todo está bien” en contraposición a otros en donde “todo está mal”, sino que en España, por ejemplo, reside una porción de la decadencia mundial de la misma forma en que ocurre en el territorio de Argentina.

A pesar de todos, muchos me dirán que con razón que “evidentemente” en los países del Primer Mundo se vive mejor que los del Tercero, y desde cierto punto de vista eso es cierto. Pero creo que la idea que trato de expresar la representa bien la frase siguiente:

La diferencia entre un país rico y uno pobre muchas veces radica en que el primero lograr que los pobres se encuentren fuera de su territorio.

O, más específicamente:

Las villas o chabolas de los países desarrollados se encuentran en los subdesarrollados.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©