Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XXI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Lo que sí puedo afirmar con conocimiento de causa respecto de la cantidad de vehículos en Europa, es que al menos en Madrid uno puede saber si es fin de semana simplemente con ver la cantidad de coches estacionados que ocupan, sobre todo en pueblos “dormitorio” que rodean la capital, incluso todas las zonas expresamente prohibidas (cruces peatonales, esquinas, paradas de autobuses, etc, etc.). La situación en estos lugares llega a tal extremo que es común ver el enojo de un conductor que no puede retirar su coche porque hay otro en segunda fila que se lo impide...o, como vi el otro día, un conductor que no podía bajar su coche que estaba aparcado en la vereda porque se encontraba “rodeado”. Por supuesto, lo que hacen los ciudadanos conductores en esos casos es hacer sonar la bocina aturdiendo a todo cristo con el objetivo de que el dueño del coche mal estacionado aparezca para sacarlo del medio.

Siguiendo con este ejemplo, estoy seguro que las personas que se inscribirían dentro de los que son partidarios de la defensa activa de la ecología en Europa son muchas más que el ínfimo 7% restante del 93% de las que tienen auto. Esto significa que hay muchos que predican la defensa del medio ambiente, pero utilizan sin remordimientos su automóvil, sinónimo de contaminación, para desplazarse según les convenga (otra vez “utocresía”).

Es cierto que una vez dado un determinado estado de cosas, es difícil ir contra la corriente, solucionar los vicios crónicos de una determinada forma de vida. Pero también es cierto que la mayoría de las veces esto se debe a una simple cuestión de voluntad que generalmente se reduce a la toma o no de la decisión de romper con la rutina, de la misma forma que ocurre con la decisión de dejar o no un vicio determinado por algún tipo de droga “social” como es el cigarrillo o el alcohol, sucede con dejar o no de usar el auto en este caso, y cortar con en el estúpido frenesí de renovarlo cada pocos años.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©