Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XXII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Al margen de este ejemplo, volviendo al tema de las “necesidades” de un ser humano, y para decirlo claramente: parecería que actualmente sólo se puede sobrevivir si se tiene dinero, sino se está perdido. Si sumamos a esto la “obligación” que existe en toda sociedad para manejarse de acuerdo a los cánones normales, esto significa que “hay que trabajar para vivir”.

Si se tiene la suficiente valentía, o resulta inevitable moverse por los causes marginales de la sociedad, las únicas alternativas parecen ser totalmente denigrantes. La moraleja que esta forma de dependencia al dinero parece sostener es, por tanto, que “si no tienes dinero, no puedes vivir” y por lo tanto “las últimas y degradantes salida al trabajo es la delincuencia o la mendicidad”. Los delincuentes y mendigos que encontramos en cualquier ciudad de cualquier país del mundo independientemente de su estadio económico de “desarrollo”, parecen corroborar con creces esta hipótesis.

Esto nos lleva al pocas veces mencionado “culto al trabajo”. Quizás sea como dijo Ciorán “Lamentablemente, el culto al trabajo lo ha arruinado todo [...]”. Dejando de lado las radicalidades, es evidente que al menos es una aberración que millones de personas se mueran de hambre existiendo millones de hectáreas mal administradas y muchos más alimentos almacenados y producidos que antes cuando, paradójicamente, menos personas morían de hambre.

¿Y a que se debe todo esto? Evidentemente a muchos factores, pero creo que principalmente se debe a la dependencia de las personas de los sistemas monetarios, en principio, y a la dependencia de los países o regiones de otras regiones o países, en segunda medida.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©