Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XXVII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

De la misma forma que nuestra dependencia actual no se limita a la dependencia alimentaria, sino que es una dependencia que se extiende a todos los ámbitos, como pude ser por ejemplo la del transporte entre un país y otro, la autosuficiencia debe aplicarse siempre que sea necesaria una independencia de los perjuicios de depender absolutamente de un determinado bien o servicio. A su vez entonces lo perjuicios no sólo se limitan al hambre, sino a las pérdidas monetarias por depender de la incompetencia empresarial de mercados cautivos, es decir, mercados a los que en apariencia debemos entrar para poder vivir en este mundo.

De esto se deriva que tampoco podrá evitarse la subcontratación, es decir, la existencia de empleados y esto que, por otra parte, no es para nada necesario. Pensando en un Estado ideal, podría imaginarse que las personas que voluntariamente se adscribieran a esta Nación se comprometerían al menos a ser autosuficientes “en la práctica” en un área determinada, en una labor determinada, y a un nivel de profundidad que les permita conocer tal “tarea” hasta el punto de hacerlas lo más independiente posible de aportes o ayudas exteriores a sus propios conocimientos y a los recursos que ella misma pueda proveerse de la naturaleza. Pero también a estar educadas “en la teoría” como para valerse por si solas en las actividades más básicas que implican el autoproveerse de alimentos, refugio y los materiales necesarios para la supervivencia. Todo esto so pena de dejar de formar parte de esta organización.

Por supuesto, crear un País o un Reino de la nada no es lo mismo que migrar de un sistema a otro un Estado preestablecido. Cualquiera que entienda de computación sabrá que es mucho más fácil instalar un sistema operativo nuevo si la máquina o PC es “virgen” que si ya tiene los “vicios” del sistema anterior.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©