Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XXX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La principal ayuda no puede más que provenir de uno mismo. Y lo que se da a nivel individual, se da también a nivel organizacional. Se ve la tautología de esta afirmación si se recuerda que el propio individuo es un “organismo”. Cuando un pueblo ve afectado su “organismo” hasta niveles que despiertan su instinto de supervivencia, cuando se ve contra las cuerdas, sin salida, no encuentra más opción que luchar o morir. Ocurre entonces lo que mencionó en varias ocasiones sun Tzu hace ya miles de años en el ahora clásico libro “El Arte de la Guerra”:

“El terreno en el que sólo podemos ser salvados de la destrucción combatiendo sin demora, es terreno desesperado.”

“En terreno desesperado comunicaré a mis soldados la desesperanza de salvar sus vidas.”

“Quema tus bagajes e impedimenta, tira tus almacenes y provisiones, cierra los pozos de agua, destruye tus cocinas y explica claramente a tus hombres que no podrán sobrevivir, sino que deben combatir hasta la muerte.”

“Ubica a tus soldados en posiciones de las cuales no puedan escapar, y preferirán la muerte a la huida. Si deben enfrentar la muerte, no hay nada que no podrán realizar.”

“Cuando están en situación desesperada, los soldados pierden el sentido del tiempo. Si no hay lugar de refugio, se mantendrán firmes. Si están en el corazón de un país hostil, ofrecerán un frente irreductible.”

“Coloca a tu ejército en peligro mortal, y sobrevivirá; sumérgelo en situaciones desesperadas, y saldrá a salvo.”

“Porque cuando una fuerza ha caído en peligro, es precisamente cuando es capaz de dar el golpe que conduce a la victoria.”





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©