Deportes y eficacia de esfuerzo (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Ahora, la forma de superarse en el manejo de un deporte pasa por el esfuerzo que se haga para ello, o por el rendimiento que se logre sacar a dicho esfuerzo. El esfuerzo es tanto intelectual como físico, y ambos se combinan en la perfección de las técnicas, tácticas, estrategias, etc.

El perfeccionamiento de este esfuerzo, la optimización, la eficacia del esfuerzo, el rendimiento bien aplicado es, según mi opinión, el objetivo o principio común que une y mueve tanto al deporte competitivo como a su fundamento, el deporte recreativo. En un caso este objetivo nos dará sólo triunfos, en otros también satisfacción, en todos destreza y habilidades varias.

Ese esfuerzo evidentemente debe salir siempre de alguna parte, las posibles fuentes de las que surge, a mi entender, pueden ser:

1 - Uno mismo.
2 - El oponente.
3 - La naturaleza (fuerza natural).

El perfeccionamiento, la economía o la eficacia de este esfuerzo se logra cuando se persigue reducir lo más posible su utilización de la primera de estas fuentes (uno mismo) en detrimento de las otras dos. Es decir, lograr que el esfuerzo recaiga fuera de nuestro cuerpo (en el oponente o la naturaleza). 
Esto a primera vista parece algo muy abstracto (ya que lo es), pero para entenderlo sin mayores problemas hay que aplicarlo a ejemplos, a deportes concretos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©