Deportes y eficacia de esfuerzo (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Quizás un deportista “obnubilado” como lo es un deportista que cree que lo único importante es ganar, comprenda estas reflexiones si intentara responder a algunas de estas paradójicas preguntas: 

“¿Qué gano yo con ganar?”, “¿De que me sirve ser o intentar ser el mejor?”.

Aunque “mal de muchos es consuelo de tontos” es necesario recordar que el ganar como objetivo en sí es una dolencia que afecta a muchísimas actividades no deportivas, porque es parte de la filosofía de un sistema en donde lo más importante, el valor supremo en detrimento de todos los demás, es “la ganancia”.

Es por eso que este mismo fenómeno puede verse por ejemplo en instituciones educativas como las universidades, que parecen acaparar la oficialidad del saber, siendo las únicas que pueden “autorizar” que una persona sea un “científico”, un doctor, o un filósofo, por ejemplo. Cuando en realidad los científicos, los doctores y los filósofos son muy anteriores a las existencia de las universidades, ya que paradójicamente son los que las han creado. Lo mismo ocurre respecto de las Religiones e Iglesias con los Fieles, de los Gobierno y Estados con los Ciudadanos, etc.

Con la práctica deportiva, por lo tanto, tiene que perseguirse algo más que el mero hecho de participar de una estadística, ya que para eso nos quedamos en casa donde igualmente seguiremos siendo un número en algún papel gubernamental.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©