Seguridad para nadadores, bañistas y buzos (XVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1.A.5) - El tipo de fondo o lecho acuático.

Muchos ríos poseen un doble fondo formado por una capa de ramas o vegetación que se ha ido acumulando con el paso del tiempo, y que puede ser muy peligroso pisar, ya que al romperse o patinar podemos hundirnos en un santiamén literalmente una decena de metros. Otra posibilidad es que exista un fondo de un tipo de material peligrosamente cortante, que nos obligue a no bañarnos salvo que decidamos hacerlo con calzado, o evitar pisar tal fondo a toda costa (valga la redundancia).

Además de todas estas consideraciones, hay que informarse sobre otros aspectos que no se podrán deducir por observación, o al menos será mucho más difícil hacerlo con cierta precisión averiguándolos de antemano.

La información siempre debe buscarse en sitios autorizados o reconocidos por su seriedad y conocimiento de la materia. Nunca hay que guiarse exclusivamente por lo que digan los paisanos o lugareños de la zona, sobre todo en materia de sanidad e higiene, aunque conviene siempre tener sus consejos en cuenta. La información que debe recopilarse antes de ir a bañarnos o nadar a un lugar natural es entonces la siguiente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©