Seguridad para nadadores, bañistas y buzos (XX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1.A.7) - La fauna acuática.

Es raro que en se encuentre uno con el típico río o lago infestado de pirañas, cocodrilos o de anacondas gigantes o grandes animales peligrosos que suele apreciarse en las películas de terror. Es más frecuente sin embargo que existan peligros mucho menos obvios y casi invisibles que pueden ocasionar desde la existencia de las silenciosas sanguijuelas, pasando por serpientes o peces poco llamativos aunque venenosos, y llegando hasta diversos bacterias, artrópodos e insectos que pueden causarnos infecciones serias.


Patos salvajes en un Lago de la Patagonia Argentina,
son inofensivos, pero no deben ser molestados.

Algunos peces de agua dulce (y también de agua salada) suelen tener espinas venenosas en las aletas, la cola o las agallas. Ya que no vamos a dedicarnos a la pesca, no habrá ninguna razón por la que tengamos que manipular este tipo de peces, el riesgo es entonces pisarlos o tocarlos por “curiosidad”. Sólo algunas pocas especies atacan espontáneamente a los nadadores o bañistas, y sobre todo a los buceadores.

En caso de sufrir algún tipo de picadura venenosa aparecerá inmediatamente un dolor agudo y un edema localizado en la zona de la picadura, estos pueden ir seguidos de manifestaciones sistémicas que suelen ser: vómitos, hipotensión, diarrea, sudoración, convulsiones, espasmos y parálisis (incluida la respiratoria).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©