Seguridad para nadadores, bañistas y buzos (XXXI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es extraño también, salvo que nos dediquemos a deportes como el buceo o a la pescaen aguas Indo-Pacíficas, el encontrarse con Serpientes de mar. En caso de envenenamiento a través de estos animales, sobrevendrá una parálisis, rigidez muscular, emisión de orina oscura y problemas cardíacos, entre otras manifestaciones producto de la rabdomiolosis que produce en el organismo humano el veneno de estas serpientes.

También suele suceder que en algunas regiones como el Caribe sea relativamente frecuente que en zonas poco profundas, cercanas a la costa bañistas, nadadores o buzos desprevenidos pisen algún pez venenoso, o se corten o sufran abrasiones debido al roce con el coral, por ejemplo (esto último se trata como una herida común).

Si nos encontramos con una Pastinaca, recuérdese que como casi todos los animales salvajes ataca sólo cuando está asustada. “El susto”, ya que su hábitat es el lecho marino, suele suceder cuando se la pisa. Evidentemente si es necesario caminar por el fondo del mar hay que hacerlo con precaución en zonas donde se sepa de la existencia de pastinacas, una forma aconsejable de hacerlo es ir agitando o golpeando el piso del océano con un palo, o ir arrastrando los pies para avisar de antemano de nuestra presencia, permitiendo que el animal huya.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©