Seguridad para nadadores, bañistas y buzos (L).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2.C) - Cuidado con el Cloro.

Por no pecar de no cumplir con las normas de limpieza del agua necesarias para evitar el contagio de enfermedades, muchas instituciones suelen pasarse adrede con la cantidad de cloro u otro tipo sustancia que se utilice para purificar el agua de la piscina en cuestión. Es por eso que si no se tiene la suerte de que el club o institución que se dedique al mantenimiento de la pileta que frecuentamos encuentre el equilibrio justo para evitar la propagación de enfermedades, sin excederse en el agregado de productos químicos al agua, resultará que no nos contagiaremos nada, pero saldremos afectados por el propio “remedio” que termina siendo tan malo para los usuarios de la piscina como la enfermedad.

Me refiero, por supuesto, a que nos arriesgamos a sufrir irritación en los ojos, daño en la piel y el pelo (manifestado por el escozor o el aclarado respectivamente), degradación prematura de la ropa ( de las mallas bañadores o trajes de baño) del equipo (anteojitos o antiparras, etc) debido al exceso de cloro u otros productos químicos antibacterianos. Recuérdese que estos productos “matan” literalmente a todo lo vivo, por lo que nos afectan también en forma directa.

Para evitar lo más posible el daño que pueda hacer el cloro a nuestro pelo, hay que usar gorra preferiblemente impermeable (de plástico), ponérsela antes de ingresar al agua y no sacársela (o hacerlo lo menos posible) hasta salir definitivamente de la pileta.

Hay gente que se acostumbra a resistir el cloro en los ojos (incluso en exceso), y quizás nosotros también podamos lograr eso, pero no hace falta arriesgarse por nada. Para evitar la irritación de los ojos y la conjuntiva, directamente hay que usar antiparras o anteojitos, sacándoselos también lo menos posible o evitando que nos entre agua.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©