Seguridad para nadadores, bañistas y buzos (XXXII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En caso de recibir su ataque, el aguijón es generalmente lo suficientemente grande como para producir una lesión importante además de, por supuesto, recibir la inoculación de su veneno. De forma similar a lo que ocurre con el aguijón de las abejas al picar, es normal que suela quedar incrustado en la misma herida junto con la membrana que lo cubre (aunque a diferencia de lo que ocurre con las abejas, esto no sucede en todos los casos, ni el animal muere a consecuencia de ello).
Por supuesto, como todo cuerpo extraño que el organismo no pueda expulsar, si no se lo extrae acabará provocando una infección.

Respecto del tratamiento, en este caso también se aplica lo explicado en el apartado anterior respecto a sumergir el pie o la zona afectada en agua caliente para aliviar el dolor al tiempo que se destruye el veneno.

Existen algunas regiones en donde se encuentran moluscos (como en mares de zonas marítima entre la India y Australia), como ciertos pulpos de anillos negros y azules cuya mordedura es venenosa pudiendo resultar mortal, y algunos atractivos conos que poseen venenosos aguijones. Estos animales pese a los impulsos de nuestra curiosidad deben evitarse. Aunque no siempre, muchos animales y vegetales de un resplandeciente colorido o vistoso atractivo suelen ser venenosos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©