Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

El banquete tecnológico no se sirve en la mesa de todos (I).

Por Norma Risso
Lic. Ciencias de la Educación
Lic. en Comunicación Social


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

HIPOTESIS

La digitalización es ya una realidad, pero no todos tienen igual acceso a ella. Existe una amplia franja de la población mundial excluida de este banquete tecnológico. Los jóvenes, principales consumidores de las nuevas tecnologías, deberían ser quienes modifiquen esta realidad de discriminación actual, convirtiendo a la tan publicitada globalización en un proyecto igualitario que permita un futuro mejor para todos.

FUNDAMENTACION

Vivimos en una era donde la digitalización es ya una realidad. Un mundo supercomunicado en el cual sentimos que podemos conocer lo que está sucediendo en nuestro entorno o en los lugares más lejanos del planeta en el mismo momento en que se está produciendo el acontecimiento. El teléfono, gran invento de la era industrial, ha sido totalmente superado por la africano y buena parte de Latinoamérica, que se mantienen totalmente al margen de esta era digitalizada. Hay una población mundial, por ahora mayoritaria en número aunque no en poder, a la que se puede considerar absolutamente analfabeta digital. Esa enorme cantidad de africanos, asiáticos y latinoamericanos que nunca han visto una computadora y, muchos de los cuales, ni siquiera conocen el alfabeto ni han visto un teléfono, no participan de este "banquete informático" que se sirve en nuestras mesas y que consumimos con alegría y sin culpas cada día.

*1 - En la próxima década, habrá casos en que la propiedad intelectual será violada y nuestra privacidad invadida. Sufriremos el vandalismo digital, la piratería del software y el robo de datos" Negroponte, Nicolás ser Digital. Atlántida. Buenos Aires. 1995.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©