El Refugio de Camp David II (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Estas reuniones se hicieron con posterioridad al retorno de la expedición de principio de ese año (1999), en la que se construyó el primero de nuestros refugios, el refugio del Lago las Brisas. Es por eso que durante el desarrollo de estos nuevos refugios y de los planes para su posterior instalación en la montaña, buscamos aprovechar y adaptar los planos de nuestra primera construcción a una nueva serie de refugios que priorizaran el ahorro de peso.

Para ello tuvimos en cuenta lo aprendido durante la instalación del primer refugio, es decir, la experiencia práctica que nos hizo ver varios inconvenientes derivados del transporte (el peso, alrededor de 50kg por persona) y el terreno (el desnivel en relación con la estructura) que afectaron directamente a la realización del proyecto, y que se buscaron mejorar en esa versión posterior.

Nuestra idea, por tanto, fue diseñar un refugio que fuera lo más liviano posible, y que además no fuera tan propenso a ver perjudicada su estructura (la descarga de fuerzas de la misma) por el nivel del terreno en que se implantara.

La solución la encontramos reemplazando el material rígido que se utilizó en el refugio original del Lago Los Rizos (caños de hierro y tornillos y tuercas), por otro semirígidos (caños de PVC, o plástico duro, y alambre).

La Patagonia.
El Refugio original del Lago las Brisas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©