Recetas extremas: Dulce de Leche (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Dulce de leche extremo simple.

Sin embargo, puede prescindirse de muchos de los elementos necesarios según la receta anterior, incluso de la paciencia en cierta medida, salvo de la leche, el azúcar, la olla y el fuego por supuesto.

En este caso también hay que hervir la leche y agregarle el azúcar cuando rompa el hervor. Si no se dispone de azúcar, se puede usar miel, aunque evidentemente el efecto no será exactamente el mismo.

Para evitar revolver se puede agregar una o varias bolitas (o canicas) a la mezcla para que el propio movimiento que causa la ebullición del preparado haga que el dulce se vaya revolviendo sólo. Téngase en cuenta sin embargo que esto puede funcionar muy bien en la ciudad, y casi independientemente de la vigilancia humana, donde el fuego es constante y no hay que luchar con la leña, el viento, y demás. Es por eso que se va a prescindir de la paciencia sólo en cierta medida, el cocinero va a tener que estar atento igualmente.

Tanto en la versión compleja de la receta, como en la más simple, si se quiere que el dulce de leche tome su color amorronado característico de un matiz bien intenso, hay que utilizar azúcar negra o morena.
Si no se dispone de ella, se puede tostar en un cacharro a parte una cucharada grande de azúcar blanca, pero sin llegar a transformarla en caramelo o quemarla, para luego agregarla a la leche con el resto de el azúcar.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©