Recetas extremas: Dulce de Leche (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Una versión más detallada de estos hechos cuenta que lo que causó la sorpresa y el olvido de la mulata o criada negra, fue el que Lavalle se quedara dormido en el catre de Rosas mientras lo esperaba, ya que venía cansado de la cabalgata, lo que en esa época constituía una falta de respeto tremenda teniendo en cuenta que Lavalle era hasta hacía poco el más acérrimo y declarado enemigo de Rosas (el 24 de junio ambos habían firmado el Tratado de Cañuelas que buscaba concluir las hostilidades y llamar a elecciones para integrar la Junta de Representantes). Es por eso que la criada corrió a buscar ayuda contra "el enemigo", olvidándose por completo de la leche que se hacía sobre las llamas.

Al retornar Rosas dejó que Lavalle siguiera durmiendo, y este se despertó recién al otro día. Al parecer la leche con azúcar hirvió a fuego lento durante toda la noche, y a la mañana siguiente fue descubierta, dando a luz al dulce de leche.

Para los que no lo han probado, sepan que el dulce de leche puede usarse de forma similar a como se hace con las mermeladas, crema de maní (o almendras) o miel. Es decir, se puede untar en pan o galletitas, usar como relleno o cobertura en tortas, tartas o bollos o, en casos extremos, simplemente comérselo a cucharadas.

Más información:

Cocina al aire libre.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©