Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Dices que la inteligencia humana no es asombrosa, porque sólo conocemos una pequeña parte de la realidad. No me parece. Si encontramos otro ser físicamente tan insignificante como el hombre, e intelectualmente capaz de dominar en cierto modo el Universo todo, eso sería igualmente asombroso que nuestro caso. De hecho, nosotros no somos uno solo, somos 6.000 millones, e igualmente es asombroso. Si el Universo entero estuviera superpoblado de seres humanos, sería igualmente asombroso que cualquiera de ellos pudiera pensar el Universo.

Lo de "milagroso" era una forma de decir. Técnicamente hablando, la inteligencia humana no es "milagro", porque es natural, es el modo de ser propio del hombre. Lo asombroso no es que el hombre sea racional, porque esa es su naturaleza. Lo asombroso es que el ser racional haya podido surgir en el universo irracional. ¿De dónde de viene su racionalidad? De nada sirve invocar a la deidad "evolución", a no ser que se quiera reconocer que esa deidad ya posee en sí misma la racionalidad que comunica al hombre. No se da lo que no se tiene. Sin embargo, antes del hombre no había racionalidad consciente en el mundo. Y lo consciente es más que lo inconsciente.

Precisamente, el cerebro es parte del Universo. ¿Cómo puede la parte contener al todo?

Has leído bien:

 En algún correo he leído:"¿como sé que eso que siento
(haciendo referencia al sentimiento de la existencia de Dios)se debe a una causa distinta de mí, y que esa causa es Dios?".

En ese mismo correo decía que la afirmación de la existencia de Dios no depende del sentimiento sino de la inteligencia.

Saludos cordiales

Néstor Martínez.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©