Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (V)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

José Antonio Navarro Pérez escribió:

Estimado Néstor:

Dices " la razón conduce a afirmar la existencia de Dios. No para tapar un agujero de nuestra ignorancia y calmar nuestra angustia; sino porque es la única explicación lógica de la existencia del mundo."

Me parece que si hay algo que caracterice a la religión, fé, creencia en Dios o como quieras llamarlo es precisamente lo contrario, es decir, dejar a un lado la razón para creer en algo que no comprendemos, que no podemos demostrar su existencia y de lo que ni siquiera podemos decir algo.

Tu razonamiento simplificado es que algo tiene que haber creado el universo y al hombre porque estos no pueden haber surgido de la nada y por lo tanto "de forma lógica" Dios existe y es el creador. Entonces, a parte de que Dios sea la causa que originó a todo lo existente, que igual podríamos llamar big-bang o Néstor ¿que podemos decir de Dios?
También dices: "ese conocimiento (de Dios) no depende del sentimiento sino de la inteligencia". Esto no lo entiendo, me gustaría que me lo explicases mejor, porque ahí está el quid de todo.

un saludo para todos





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©