Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (XX)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

José Antonio Navarro Pérez escribió:

Estimado Néstor:

No sabía si responder a tu mensaje o dar por zanjada la discusión, porque, sinceramente, a veces me parece un tema absurdo. Reduces cosas inefables a meros silogismos, a blanco o negro, y esa actitud maniqueísta en el siglo XXI queda, desde mi punto de vista, fuera de lugar.

Transformas palabras como sabiduría, bien, etc., que son conceptos abstractos, que cada cual comprende a su modo, en casi objetos físicos, que pueden ser más o menos perfectos, dependiendo si están "situados" en un ser infinito (Dios) o en seres finitos (seres humanos), siendo además lo perfecto un concepto muy muy discutible. ¿Por qué decimos que esto es más perfecto que aquello? fuera de un fin práctico me parece que no se puede hablar de perfección. ¿Es más perfecta una circunferencia que un cuadrado?, ¿es más perfecto lo infinito que lo finito?

Dices: "Nuestra voluntad radica precisamente en nuestra absoluta dependencia de la voluntad de Dios". !!!Vaya libertad!!!

Casi todo lo que dices me parece insostenible, pero otorgar el origen del mal al "no ser" me parece rizar el rizo, de todos modos hay que admitir que es una solución elegante y perspicaz para eliminar la "mancha" que el mal supone en el "plan" divino.

Dices:" respecto al plátano y otras cosas, sigues hablando de libertad de elección. No dice en ninguna parte que la elección deba ser entre solamente dos alternativas, y no entre tres, cuatro, o las que sea". !Por supuesto!,era solo un ejemplo, y lo has interpretado mal porque lo has tomado al pie de la letra, es decir has hecho un ejercicio reduccionista, porque eso mismo es toda la teología.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©