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Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (XLI)



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Por lo tanto, traducido a los ejemplos que empleaste, unas tijeras no me dicen que existe un sastre, y tampoco me dicen que NO existe un sastre:

- Unas tijeras, o el complejo ser humano, por si mismos no prueban nada a este respecto, ni me obligan necesariamente a concluir que ambos tienen o no una causa.

Supuesto1 - En el caso de que suponga que algo los haya causado, tampoco esto me garantiza que la causa sea sólo una.

Supuesto 2 - Suponiendo que tengan una sola causa, su sola complejidad y funcionalidad no me hacen concluir necesariamente que esa causa sea “determinada” causa, o sea, el sastre o Dios.

Supuesto 3 - Por último, suponiendo que los haya causado un sastre o Dios, de ello no se deduce necesariamente que será el “tipo” de sastre o Dios que nosotros creemos que sea.

Es decir, podría ser un sastre que usa las tijeras para asesinar a su prójimo, y podría ser un Dios no cristiano.

Federico.





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