Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (XLII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Néstor Martínez escribió:

Por supuesto que Aristóteles no sacó el Primer motor de la galera, ni ese este motor era "alguien". Quizás me expresé mal (mis disculpas para el maestro Aristóteles, que bien merecido tiene mis respetos).
El que en mi argumentación haya equiparado al Primer motor con Dios y la Causa Primera, no significa que crea que Aristóteles haya entendido a dicho motor en este plano de equivalencias. Sé que esto no es así.

Ahora te vas al otro lado, porque para Aristóteles el primer motor sí es
Dios. Ver libro XII de la Metafísica.

Lo que hizo Santo Tomás (es lo que llamé "discurso aristotélico tergiversado") es utilizar las reflexiones Aristotélicas para intentar probar la existencia de Dios.

Eso ya lo había hecho Aristóteles. Ver arriba.

Por tanto, no estoy para nada de acuerdo en que Santo Tomás haya sacado a mostrado esas diferencias de pensamientos a través de "deducciones de lo más profundo de sus intuiciones", sino todo lo contrario. De sus más evidentes conclusiones, y basándose en supuestos tomados de la fe cristiana, este filósofo intenta demostrar la existencia de Dios a partir de la reformulación del pensamiento Aristotélico.
Pero como bien he aprendido en las muchas clases que he tenido sobre este filósofo y su pensamiento, NINGUNA de sus 5 vías prueba la existencia de Dios.

Eso de las clases, ¿es de nuevo argumento de autoridad?





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©