Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (LI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Federico Ferrero escribió:

Néstor:

En principio, no voy a discutir sobre tu peculiar interpretación de las ideas aristotélicas o tomistas.

Por otra parte, es evidente que yo no utilizo las citas de autoridad, ya que únicamente menciono que estudiado el tema, no en que prestigiosa institución lo hice o gracias a que prestigiosos profesores he aprendido tales hechos.

Te recuerdo que yo mismo soy el que te he achacado muchas veces el uso y abuso de esa falaz forma de argumentar por tu parte. El hecho que prueba tal cosa es que tus has inmiscuido en esta conversación no sólo a Aristóteles y a Santo Tomás, algo que puede tolerarse ya que son filósofos que han tratado el tema que nos incumbe, sino que has mencionado al Cristianismo, cosa absolutamente irrelevante y algo para nada necesario desde el momento en que tu mismo reconoces que el Dios que se deduce de lo que dice Aristóteles, e incluso de lo que dicen las 5 vías de Santo Tomás, no es el Dios cristiano. Que no sea contradictorio con este Dios no significa que sea este Dios.
A partir de ese momento tu inmiscuyes en esto a la fe y, otra vez, a la fe cristiana, algo totalmente fuera de lugar en una conversación filosófica que pretende determinar si existen razones que prueben la existencia de Dios.

Además, en ningún momento te he acusado de deshonestidad intelectual, ni gratuitamente ni por un precio estipulado.

Tu respuesta en tal sentido me demuestra que lo que ocurre simplemente es que tu lado religioso te impide utilizar únicamente razones para encarar este problema. Como tu mismo has dicho en una oportunidad, buscas con la idea previa de que vas a encontrar algo (N.E.: Ver ) y, por supuesto, lo encuentras luego de confundir tu fe con tu razón.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©