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Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (LVII)



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No existe una forma determinada por la filosofía que nos diga como plantear la discusión sobre la existencia del Altísimo. En todo caso, la filosofía que tu acostumbras a leer sobre esos temas suele plantear la discusión sobre su existencia diciendo:

"si el ente contingente tiene en sí mismo su razón de ser o en otro, y en caso de que sea en otro, qué podemos saber de ese otro".

Yo discuto el tema como me parece más razonable de acuerdo a mis ideas y a tus planteamientos al respecto. No pienso ceñirme a “la forma” en que “la filosofía” plantea la discusión. Simplemente porque no existe una “forma” de “la filosofía”, existen diferentes filosofías totalmente incompatibles.

Dices:
“"Lo que se entiende por Dios", entonces, filosóficamente, sólo puede dilucidarse al cabo de las pruebas de la existencia de una Causa Primera....”

Decís “sólo se puede dilucidar....”

¿Creés sinceramente que vos podés determinar cual es “la única” forma filosófica de dilucidar lo que se entiende por Dios?

¿Creés que has llegado a tal inescrutable sima del saber?

¡Por favor! ¡No me hagas reír!





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