Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (LX)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Al dar el ejemplo del triángulo empiezas por una mentira, 

En todo caso deberías decir falsedad. "Mentira" es cuando hay además deseo de engañar. Debes cuidar un poco más tu modo de expresarte.

ya que un triángulo no tiene tres lados "en virtud de su naturaleza", sino "por definición", que no es para nada lo mismo.

Aquí vuelves a confundir la convencionalidad de las palabras con la convencionalidad de los conceptos. Es accidental que esa figura se llame "triángulo" o "triangle", o como se desee. Pero no es accidental que tenga la estructura que tiene y las propiedades que se derivan de esa estructura. Es decir, los triángulos tienen la existencia ideal que corresponde a todas las entidades geométricas. Que no existan en la realidad material no quiere decir que no existan de ningún modo. Si no existiesen de ningún modo, tampoco podrían ser objeto de la ciencia geométrica. Incluso, que existan sólo en la mente no quiere decir que no existan, sino todo lo contrario: si existen en la mente, existen.

Y no son solamente asunto de definición nuestra. No podemos definir que la suma de sus ángulos sea de 190 grados, o que sus lados puedan ser cuatro o cinco, o que alguno de sus lados pueda ser curvo. Es claro, sí, que podemos usar la palabra "triángulo" o "superman" para referirnos a una figura uno de cuyos lados es curvo. Obviamente que no es de eso de lo que estamos hablando aquí.

Esas propiedades del triángulo, entonces, son necesarias. Le pertenecen precisamente por ser eso que designamos con la palabra "triángulo" (que, efectivamente, podría ser "superman"). Pero "escaleno", por ejemplo, no es de esas propiedades, si bien sí es propiedad de algunos triángulos. No es una propiedad necesaria, sino contingente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©