Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (LXV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

No existe una forma determinada por la filosofía que nos diga como plantear la discusión sobre la existencia del Altísimo. En todo caso, la filosofía que tu costumbras a leer sobre esos temas suele plantear la discusión sobre su existencia en diciendo:

"si el ente contingente tiene en sí mismo su razón de ser o en otro, y en caso de que sea en otro, qué podemos saber de ese otro".

Yo discuto el tema como me parece más razonable de acuerdo a mis ideas y a tus planteamientos al respecto. No pienso ceñirme a "la forma" en que "la filosofía" plantea la discusión. Simplemente porque no existe una "forma" de "la filosofía", existen diferentes filosofías totalmente incompatibles.

En realidad, cualquier cosa de la que partamos para preguntar por la existencia de Dios va a ser un ente de nuestro mundo, y la forma de preguntar a partir de él por la existencia de Dios va a ser si la existencia de ese ente requiere necesariamente la existencia de Dios, lo cual a su vez va a implicar preguntar si sólo Dios puede ser la razón de ser o condición de posibilidad de ese ente. 

Dices:

""Lo que se entiende por dios", entonces, filosóficamente, sólo puede dilucidarse al cabo de las pruebas de la existencia de una Causa Primera...."

Decís "sólo se pude dilucidar...."

¿Creés sinceramente que vos podés determinar cual es "la única" forma filosófica de dilucidar lo que se entiende por Dio? ¿Creés que has llegado a tal inescrutable sima del saber? ¡Por favor! ¡No me hagas reeír!

Ver arriba.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©