Sobre "LA" Verdad (V)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Sí, no me refiero sólo a las matemáticas, me refiero también a “tu” lógica bivalente (principio de no contradicción, tercero excluido, etc.) y, en definitiva, a tu idea sobre el hombre, la razón, la verdad y dios (las minúsculas son totalmente despectivas e intencionales).

Mientras que yo quiero demostrar que vos no tenés necesariamente razón, vos querés mostrarme que vos mismo tenés LA razón y que, por lo tanto, yo necesariamente estoy equivocado.
Esto es así porque partís del supuesto de que si vos estás en lo cierto, lo que se diga respecto del mismo tema debe ser falso.
Es por eso que mi forma de discutir te parece extraña. Simplemente, porque vos no discutís, afirmás y reafirmás.

Pero como no existe lo evidente, sino lo que para unos es evidente y para otros no lo es (sintiendo y razonando en teoría las mismas cosas), yo sé que puede darse el caso de que vos estés desde tu punto de vista, y bajo tus supuestos, en lo cierto; mientras que yo, bajo mi punto de vista, y mis supuesto, también esté en lo cierto. Lo que nos diferencie será entonces sólo nuestras respectivas y contrarias creencias y puntos de vista que fundamentan nuestros respectivos supuestos.

Bajo determinados supuestos, dentro de determinado marco interpretativo, surgen conclusiones que se aceptan como necesarias, la “maquinaria” de la razón trabaja “demostrando” que de tales materias primas (creencias), procesadas de determinada forma estipulada (lógica), surgen necesariamente determinados productos (respuestas). Es por eso que existen diferentes “escuelas filosóficas” o “filosofías”, y diferentes ramas de la ciencia tan especializadas que resultan incompatibles, porque parten de formas distintas de entender la realidad.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©