Sobre "LA" Verdad (VI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Entre ellas no discuten, porque no les interesa discutir sus supuestos, sus principio, sus creencias o sus definiciones, simplemente cuales son los resultados que surgen de tomarlos como verdaderos, como afectan estos al mundo, a los seres humanos, a la tecnología, al progreso, a un país, a uno mismo, etc, etc.

Tiene suficiente, por tanto, con tratar de probar que bajo determinados supuestos la “maquinaria” de la razón puede funcionar en todas las personas racionales de la misma forma...hay que decir que hasta ahora ni siquiera eso se ha probado, pues no hay un solo ejemplo de ello que haya perdurado demasiado en el tiempo, ni en la filosofía ni en la ciencia.

Espero que esto haya respondido a todas tus inquietudes sobre los átomos, los caballos, los delfínes y demás animales estúpidos como el hombre y la mujer.
Si no es así, lo lamento, porque creo que si no decís nada nuevo, nuestro diálogo a partir de ahora se convertiría, no en un diálogo de sordos, sino en un diálogo en donde una persona que puede oír comprende que es imposible que un sordo lo escuche.

Pero es necesario dilucidar cuando una persona disfraza (conciente o inconscientemente) sus supuestos de verdades o evidencias, ya que eso la convierte en un tiránico embustero del conocimiento. Creo con este texto haber contribuido a ello (sí...quizás he contribuido un poco también a “LA VERDAD” Muueeejeje!!!)

Sí, me refiero a vos, te lo digo en forma directa.

Estoy convencido de tu inocencia y creo absolutamente en tu buena voluntad y honestidad intelectual. Pero eso no quita, más vale agrega, el que posturas como la tuya trasformen rápidamente a los enfoques filosóficos en enfoques dogmáticos, absolutistas, fanáticos o cerrados, transformando a todos los filósofos en seres dignos del más indigno de los fusilamientos, y a la verdad en la más absurda de las falacias.

Y Olé!
Federico.

Más información:

Filosofía.

Cursos.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

¿Se siente desmotivado?.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©