Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (IX)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Por último, la afirmación de que si no todos los infinitos mundos están habitados, entonces debe haber una cantidad finita de mundos habitados, sería negada por Cantor, que habla de infinitos más grandes unos que otros. Por ejemplo, diría él, el número de los números pares es infinito, y es menor que el numero de los enteros, pares e impares juntamente.

Es cierto que no estoy de acuerdo en esto último con Cantor, porque entiendo que el infinito numérico es sólo potencial, nunca actual. Es decir, siempre se puede agregar una unidad, pero eso no quiere decir que alguna vez vayamos a obtener un número infinito, "en acto".

Un número finito dividido por un número infinito se aproxima lo suficientemente a la nada para que no haya diferencia, de manera que puede afirmarse que la población media de todos los planetas del Universo es cero.
De ello se desprende que la población media de todo el Universo también es cero, y que todas las personas con que uno puede encontrarse de vez en cuando no son más que el producto de una imaginación trastornada".

Buen chiste. Claro que un chiste no es un hecho.

Saludos cordiales

Néstor Martínez.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©