Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si en esto consistiera hablar de un tema esgrimiendo razones que lo respalden, ¡Dios nos guarde! (si existe...). Respeto tu fe en su existencia, pero la fe no prueba nada más que tu creencia.

Te advierto que no se puede en una conversación seria, partir de una creencia (Dios existe) para fundamentar algo. Por tanto, a partir de este momento, me limitaré a responder con un simple "no fundamentas razonablemente lo que afirmas" cada vez que escribas cosas como las siguientes (cito textualmente):

1 - "podemos observar sobre la existencia de los seres racionales marquen una diferencia esencial, cualitativa, entre ellos y los seres irracionales" TE RECUERDO QUE ESTO ES LO QUE YO NO ACEPTABA, ¿A quien te refieres con "podemos"? Puede que otras personas compartan tu opinión, pero eso no transforma a esta en un hecho. Estas poniendo como un hecho probatorio algo que forma parte de la misma discusión y que no es, por tanto, un hecho. Caes entonces en un circulo vicioso.
No fundamentas razonablemente lo que afirmas.

2 - "El hecho de que puedas diferenciar entre nuestro planeta y el Universo muestra efectivamente la capacidad en cierto modo infinita de la mente humana"
No veo que de la premisa se derive la conclusión, sin dar por sentado que otros "hechos" no justificados (como el de que Dios existe). Esto es sólo una afirmación sin base.
No fundamentas razonablemente lo que afirmas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©