Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Néstor Martínez escribió:

Estimado Federico:

Me pregunto porqué no se puede hablar de Dios en filosofía. No será ciertamente porque lo diga la química o la geometría. Es cierto que acerca de Dios se puede tener fe religiosa. Pero eso no es argumento suficiente para decir que no se puede tener conocimiento racional.

Por otra parte: ¿se puede decir que esto que sigue es un argumento lógico?:

.......EN FILOSOFíA "infinito" significa todo y nada a la vez.
Algunos afirmarán NEGRO, otros darán como un hecho BLANCO, una escuela dirá A, la otra B; un filósofo pondrá a Dios como garantía de prueba, otro a la Nada.

¿De qué filosofías se habla aquí? ¿Qué filósofo dice que "negro"? Si nos vamos a poner exquisitos con los argumentos de los otros, deberíamos empezar por dar el ejemplo. Podríamos citar un texto de algún filósofo, por ejemplo, hablando del infinito.

No veo además la dificultad para aceptar que es un hecho la diferencia esencial entre el hombre y los animales dada la inmensa capacidad cognoscitiva del hombre que evidentemente no se encuentra en otro miembro del reino animal. Es cierto que sobre los hechos no se puede argumentar, precisamente porque son hechos. Rompe los ojos que el ser humano tiene ciencia, y el animal no la tiene, que el ser humano investiga los planetas, y el animal no sabe que vive en un planeta, que el ser humano estudia a los animales, y los animales no estudian al ser humano, que el ser humano dice que él no es más que otro animal, y el animal no dice nada ni piensa nada, que el ser humano sabe que forma parte de un Universo, y el animal solamente es consciente de su entorno inmediato, que el ser humano siente la necesidad de subordinar su instinto a la ley moral, y el animal vive subordinado a su instinto, que el ser humano domina las leyes naturales, y escapando al ciclo natural, hace historia, y el animal viviendo cumple con el ciclo natural y carece de historia pues el instinto, dentro de cada especie, es invariable.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©