Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XVII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Federico Ferrero escribió:

Néstor:

NEGRO y BLANCO; Dios y la Nada, son variables que pueden ser llenadas con pensamientos contradictorios (creo que es evidente), mientras que A y B con pensamientos distintos, pero no contradictorios.

¿Es esto ilógico para vos?

Expresarse de un forma metafórica es mucho más válido en un argumento que hacerlo haciendo referencia al otro filósofo en una cita que, a parte de no probar nada, constituye una falacia distinguida por Aristóteles como "Cita de autoridad", es decir, que usar citas en muchos casos convierte a un razonamiento en inválido.
Pretender que un argumento es más válido porque alguien con renombre lo expuso, y convertir una discusión en una puja de titanes, es sólo un recurso 
de gente que no puede elaborar sus propios argumentos sin apoyarse en la muleta de la sabiduría ajena.

Una cosa es que vos no veas dificultades, pero otra cosas es que no las hayas. Es evidente que lo evidente para vos no lo es para mí. Seguís expresando hechos que no comparto, y como no das razones que los fundamenten no puedo decir más que eso: que no estoy de acuerdo. Ya te dije en varias oportunidades "porqué", mientras que vos sólo decís que son "evidentes", y que no "encontrás dificultades" en tomarlos como hechos. Tu error, según creo comprender, consiste en creer que sabes lo que pasa por la mente de un animal simplemente porque este animal no evidencia una conducta que defines como "racional", pero en realidad es sólo una conducta "humana", no manifiesta una "cultura", etc. Das por sentado que el no "decir nada" es no "pensar nada". Los propios seres humanos demuestran que esto no es así. Pero, en realidad, incluso para la ciencia, no es cierto que lo animales "no dicen nada". La "ciencia humana" ha "demostrado" que las abejas, al igual que lo hacen los elefantes, las delfines y, en suma, todos los animales se comunican entre sí con un lenguaje muy complejo. En realidad cito a la ciencia para que te quedes más tranquilo, pero es evidente que la ciencia sólo investiga un hecho más que evidente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©