Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XVIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

De todas las afirmaciones que hacés respecto de los animales, la única que comparto es que los animales no tienen ciencia. Las demás son sólo suposiciones, o errores (como la de que "no dicen nada", querrás decir "no entiendo lo que dicen").

Crees que los seres humanos "profundizamos" en el conocimiento del universo simplemente porque no tomas en cuenta las dimensiones del mismo. "Todo lo que hay" "Todo lo que es" no puede ser "profundizado". Si hablamos de profundizar en el conocimiento de "todo cuanto hay", un animal a profundizado tanto como nosotros. Al comprender un delfín que un náufrago necesita ayuda y llevarlo hasta la costa, cosa que habitualmente ocurre, puede decirse que este animal "conoce algo".
Esto significa que uno (1), el conocimiento del delfín, está tan cerca del conocimiento del todo como, digamos, siete millones (7.000.0000), el conocimiento de todas la raza humana.

Siguiendo con este acto del delfín, hecho harto comprobado.
¿No sería esto actuar según una moral, incluso para Kant? ¿Te parece que este animal esté actuando según su instinto? Te dejo a vos las demostraciones del caso.

Respecto de las diferencias esenciales, la solución es simple: no existen las diferencias esenciales. No existe lo esencial. Tu mismo ejemplo de la lapicera lo demuestra. Todo se relaciona con todo, todas las diferencias pueden verse como diferencias de grado. La lapicera es esencialmente diferente a nosotros, tal como vos lo definís, simplemente porque los extremos de esta diferencia de grado se encuentran tan alejados que nuestra mente tiende a hacer un corte, para simplificar las cosas. Todo depende de como se pretendan englobar las cosas, bajo que conjuntos, considerando y asociando o disociando que aspectos de las mismas.

Esto no era mi idea en principio, pero lo que en definitiva ahora terminamos discutiendo es si a tus aseveraciones sin justificación, tus ideas expresadas sólo como una afirmación, podés vos mismo encontrarle o no un fundamento más allá de tus creencias en ellas. Esto se debe a tu forma de argumentar, no a la mía.

Federico.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©