Conozca el Gea.

Australianos (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Federico Ferrero escribió:

Qué tal Ana?
 
La verdad es que simplemente lo vi en un documental. Lo comentaban unos aborígenes australianos que llevaban a los turistas a un tour por lo que consideraban las raíces de la cultura australiana.

Australia fue colonizada por los ingleses, en principio ahí únicamente residía una colonia penitenciara, pero cuando vieron que había potencial para explora los recursos naturales (que incluye a los indígenas, claro) se instalaron colonias de ciudadanos "en toda regla". Surgió rápidamente una interpretación antropológica / paleontológica / evolutiva (como se la quiera llamar) que consideraba a los indígenas el último eslabón entre el hombre y el mono, confirmando los dichos Darwinianos.

Los indígenas, por no ser humanos, por supuesto no votaban ni figuraban en ninguna estadística de población, no tenían más derechos que los que puede otorgárseles a un animal. Hasta 1967 esto no cambió. En ese año los australianos (oficiales) votaron un referéndum que les daba legalmente el derecho de ser considerados bajo la definición Aristotélica o, al menos, dejar de ser considerados jurídicamente animales.

Al parecer los australianos oficiales prefería tener sus raíces en presidiarios convictos que en animales indígenas...así son los eran parece...

Saludos para vos también, Federico.

Más información:

Filosofía.

Cursos.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

¿Se siente desmotivado?.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©