Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XXIV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Tus ideas parecen rebosar de piedad hacia la humanidad, pero, como verás, esconden un trasfondo de horror.
¿Y sabés por qué?
Simplemente porque olvidás que todo ser vivo puede ser sensible, poseer sensibilidad, aunque vos no compartas la misma empatía con él que la que compartís con otro ser humano.
Al menos para mí, la vida de cualquier animal o vegetal (dejemos por el momento de lado a los minerales) es vida, y vale lo mismo a priori. Por supuesto incluyo a los humanos dentro de los animales.

Me apresuro a aclarar (ya que imagino que interpretarás hacia el lado moral mi afirmación) que eso no significa que respete a todas las vidas que se cruzan por mi camino, por mi plato, o por mi vida. Eso es inevitable, ya que ante estas elecciones se involucran otras, como el seguir viviendo (comiendo), el querer a ciertos seres (o clase de seres) más que a otros, etc, etc.

Por supuesto, como dije al comienzo de esta discusión, muy pocos van a aceptar esto, porque a muy pocos les gusta hacerse cargo de sus errores, sea estos crímenes, o argumentos inválidos.

P.D.: Ah!, me olvidaba!! Elegantemente dejaste de lado, silenciando, mi ejemplo de la actitud de los delfines antes los náufragos, ¿es que no es compatible la actitud de estos animales con tu forma de ver la realidad? Luego, tal actitud no existe, no es un hecho evidente y documentado, sólo un comentario de mi parte digno de ser olvidado.

Federico.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©