Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XLV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

5 - ¿Si se les muestra "LA" verdad, y no la aceptan, qué habría que hacer con estas encarnaciones del mal? Yo diría exterminarlas, es lo más razonable, ya que el mal debe ser eliminado si es posible. Si elimináramos todas las culturas malas, desaparecería gran parte de la maldad humana, y por lo tanto estaríamos haciendo una obra de bien...

La tuya es una postura respetable, pero no es católica. El juicio corresponde a Dios, no a nosotros. La fe no se puede producir por imposición, porque es un acto esencialmente de la voluntad libre. Dios quiere fe, y precisamente por eso no puede ser impuesta. No podemos hacer que otro crea. Es cierto que no siempre en la Iglesia se estuvo totalmente a la altura de estos principios, pero estos fueron siempre los principios, y felizmente hoy día los hemos subrayado bastante. Lee por ejemplo la Declaración del Concilio Vaticano II sobre la libertad religiosa. Tal vez adoptes una postura más benigna hacia los infieles :)

Este último punto se relaciona directamente, por el primer extremo, como he venido desarrollando, con tu afirmación de la existencia de "LA" verdad, y de las culturas "malas".
Y se relaciona por este último extremo, como salta a la vista en este punto 5, con los genocidios por motivos raciales, "racionales" o ideológicos. Esta a sido la política de la iglesia hasta hace muy poco tiempo.

Eso es simplemente falso. La Iglesia vino a América a evangelizar y convertir, no a exterminar. No existe un artículo de fe que sea "exterminar a los que no aceptan la verdad". Ni siquiera es del todo así en el Islam, aunque algo de eso hay en la "guerra santa" y en algún pasaje del Corán.

Debes tener cuidado. También la enemistad contra la Iglesia puede llegar a fanatismo. 

Esta diferencia es sólo una diferencia de grado. Dos extremos de una misma soga.

Por tanto, tú actitud se diferencia de la de Hitler o de la de la iglesia católica durante muchos años de su historia, por el sólo hecho de que tú no tienes el poder ni el valor para llevar adelante de forma drástica, y hasta las últimas consecuencias, tus ideas morales.

Veo que estás mejor informado que yo mismo sobre mis ideas morales. Yo creía que eran las que la Iglesia expuso en el Concilio.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©