Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XLVIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Federico Ferrero escribió:

Néstor:

Al discutir sobre determinados conceptos, los conceptos se transforman en variables, desde el momento en que su contenido no está definido unívocamente, o para cada persona distinta, tales conceptos significan o hacen referencia a cosas distintas.
Así a ocurrido muy especialmente con el concepto de Dios durante toda la historia de la filosofía, y por tanto, a estos conceptos llamo variables, pues lo son.

¿Vas a negar que existe una infinitud de personas que entienden por Dios cosas diferentes a las que vos entendés?

¿Vas a negar que sobre estas cuestiones no ha habido consenso general en toda la historia de la filosofía?

Al yo equiparar a Dios con una variable, tu te has ofuscado, y no lo has aceptado, quizás porque esto ofende al concepto de este misterioso ser.
Es por eso que se ha generado la discusión, porque tu no has aceptado que yo denomine como una variable a Dios.
Pero no puedes negar que ambos estamos aceptando la existencia del concepto Dios, pero diferimos en cuanto a lo que refiere este concepto (sino no habría discusión).

Cotejando esto con tu ejemplo de los matemáticos, se ve claramente que todos los filósofos que han abordado el tema de la existencia de Dios, han aceptado la existencia del concepto “Dios” (o sea, “x”), es decir, no están discutiendo sobre la existencia de la variable o concepto “Dios” o “x”, ya que evidentemente este existe por definición (la misma discusión lo prueba) sino que están discutiendo sobre el contenido de esa variable, y si este significante (de existir) puede ser sostenido con razón y coherencia.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©