Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Dices:

“Eso no significa que no se hayan cometido abusos y crímenes, por los que recientemente hemos pedido perdón por boca del Santo Padre Juan Pablo II.”

Comprendo que es muy fácil cometer “pecados” a diestra y siniestra para luego decir arrepentido “he pecado”, y que unos cuantos padres nuestros nos salven del infierno. Pedir perdón es sólo una forma más de hipocresía. Quizás a eso llames vos la gracias de Dios.

Es cierto, en ninguna parte un precepto católico dice "exterminar a los que no aceptan la verdad".

Tampoco Inglaterra tiene una constitución, pero funciona mejor que un país como Argentina, que sí la tiene, simplemente manejándose con leyes no escritas.

De la misma forma, durante muchos siglos esta ley no escrita fue la consigna a seguir por muchos Papas, y por la iglesia misma como institución, innumerables hechos históricos lo demuestran.
El sólo hecho de no haber evitado la masacre de el mal llamado “descubrimiento” de América, o el haber actuado por “omisión” sin oponer una postura clara a muchos genocidios (como el judío por parte de los nazis) es ya una falta grabe que evidencia la política eclesiástica.

Yo no estoy enemistado con la iglesia, reconozco que es necesaria para la existencia “feliz” de gran parte de la humanidad.
Pero esto no significa que la iglesia sea como la pinta su Departamento de imagen, o los católicos que creen fielmente todas las buenas cosas que se dicen de ella..

Dices:

“no siempre en la Iglesia se estuvo totalmente a la altura de estos principios, pero estos fueron siempre los principios”

Es decir “has lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, esa ha sido siempre y sigue siendo la política de la iglesia católica.






El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©