Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Dices: “El criterio católico es el de arriba: según los casos, evidencia, razonamiento, fe. La fe puede ser humana o divina. Es humana, por ejemplo, cuando le creemos al médico que la pastilla que nos da no es veneno. Es divina la fe en la Revelación de Dios en Jesucristo, escrita por inspiración del Espíritu Santo en la Sagrada Escritura, trasmitida con la asistencia del mismo Espíritu en la Tradición que viene de los Apóstoles y se conserva viva en la Iglesia, e interpretada con autoridad por el Magisterio eclesiástico instituido a esos efectos por Cristo y asistido para ello por el Espíritu Santo.”

Sin comentarios...

Dices: “No podemos hacer que otro crea.”

Entonces ¿porqué insistes en que hay razones que demuestran la existencia de Dios?

Yo no creer que tengo “LA” verdad, por lo que no me veo con la necesidad de imponerla. 
Esos impedimentos morales que llevan a los católicos a no imponer la fe, han sido obviados por muchos católicos durante muchas generaciones. Las cruzadas son una prueba de ello.

P.D.: La cuestión es que un delfín sabe no sólo si un ser es terrestre o acuático, sino que está en peligro de muerte, sabe cual es el entorno en el que vive, sabe que es morir y sabe como evitar eso, y a pesar de que sabe que su especie no gana nada con eso (es decir, el delfín “conoce”) sino que, al contrario, se arriesga por este hecho.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©