Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LXIV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El que racionalicemos el mundo para darle un sentido o un orden, no significa que este lo tenga en realidad.

El asunto es si racionalizamos el mundo para darle un sentido y un orden, o si más bien es el orden del mundo el que nos obliga a razonar para no perder el tren de la realidad. Por ejemplo, si para formar un grupo de cuatro manzanas, tomo primero dos, y luego, otras dos: ¿hago eso para calmar mi angustia ante el desorden del caos primordial, o porque si tomo primero tres manzanas y luego otras tres, al final no voy a tener cuatro manzanas?

Si apreciamos con detenimiento cualquiera de las cosas que se encuentran encasilladas conceptualmente bajo una clase determinada, pongamos la clase de los caballos, veremos que existen infinitas diferencias entre un caballo concreto y otro caballo, por lo que en realidad la generalización bajo la clase de los caballos es puramente conceptual.

Preséntame solamente dos caballos cualesquiera que se diferencien precisamente en ser caballos, que es lo único que se contiene en el concepto en cuestión.

Respecto de la iglesia, para empezar, el que muchas otras organizaciones tengan responsabilidad en las mismas o en otras masacres en que la iglesia católica haya participado directa o indirectamente, o el que los individuos que componían la iglesia en ese momento estaban influidos por el "mentalidad y situación de la época", no ha lugar.

Dices:
"el reino de Inglaterra, de religión protestante, también colonizó las tierras del Norte, y exterminó..."
"La Inquisición no fue tampoco algo exclusivamente católico" "la Revolución Francesa, alumbró sobre la sangre del Terror y la guillotina."
"Stalin exterminó miles de campesinos que no querían seguir sus ideas"





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©