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Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LXXXV)



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Pero una presuposición no es un hecho, por lo tanto que supongamos que tal cosa existe, y que de acuerdo a ello establezcamos ciertas teorías, no significa que tales teorías concuerden con la realidad, sino simplemente con nuestra forma de ordenar la realidad.

Los átomos: ¿existen o no? 

Me pides:
"Preséntame solamente dos caballos cualesquiera que se diferencien precisamente en ser caballos"

Los caballos no pueden diferenciarse entre sí en ser caballos, si definimos previamente lo que es ser un caballo.

Los caballos no son lo que son porque nosotros los hayamos definido así. Es claro que es convencional que la palabra elegida sea "caballo" o "horse" o "cheval", pero, como ya dije en otro tema, no es convencional que a lo designado convencionalmente por la palabra "caballo" pertenezca necesariamente lo designado convencionalmente por la palabra "mamífero". Y así con todas las otras notas de la definición de "caballo".

Luego, si los caballos no pueden diferenciarse entre sí en ser caballos, es que existe algo real, en los caballos mismos, por lo que no pueden diferenciarse entre sí.  

Tu pedido implica una tautología inevitable por definición. Es como si me dijeras "aceptando que estas dos cosas son blancas, ahora dime si se diferencian dos cosas blancas precisamente en ser blancas?"

Ver arriba.





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