Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LXXXVI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Te recuerdo que hacer dos preguntas en una es un tipo de falacia. Si a un acusado se le pregunta en un juicio "¿Por qué es usted culpable?" esta pregunta es falaz, ya que implica que al responder el acusado está aceptado su culpabilidad, algo que está precisamente por determinarse.

Lo mismo ocurre si me pides que te responda a algo que implique precisamente aceptar lo que está en discusión: si existen la esencia.

¿Pensás que voy a contestar a semejantes pedido digno de un abogado que intenta confundir a un acusado?

Por supuesto, al determinar que cierta clase de cosas, con ciertas características, serán moléculas o caballos.
 
Aquí estás incurriendo en la falacia de confundir "serán caballos" en el sentido de "se les asignará convencionalmente la palabra "caballo"", con "serán caballos" en el sentido de "tendrán las características esenciales y necesarias que hacen al "caballo" o al "horse" o al "cheval"."

...y ciertas otras con otras características, serán átomos, por ejemplo, tales grupos de cosas se diferenciaran unas de otras y serán distintas, y serán iguales dentro de el conjunto definido. Pero esto en el plano conceptual.

Tal grupo de cosas podría haberse englobado en otro grupo definido bajo lo que diga otra teoría que explica la realidad de forma distinta. Esto puede hacerse infinitas veces. Se pueden englobar las cosas por sus infinitas similitudes que las podría convertir en "cosas comunes" o cosas pertenecientes a una determinada clase conceptual.

La semejanza entre dos individuos puede abarcar toda la naturaleza o esencia de cada uno de ellos, o sólo parte de la misma. Este último es el caso de las semejanzas solamente genéricas. Esa es la razón para distinguir "especie" y "género". Todas las semejanzas que no son esencias, son semejanzas genéricas. "Animal" es un género, porque es lo común a varias especies diferentes. No es una diferencia meramente verbal. Vemos el caballo, el perro, el gato, pero no vemos el "animal" como tal. Así ocurre con todos los géneros. Al interior de los géneros, se puede todavía encontrar otros conceptos que son todavía comunes a varios individuos. Al interior de las especies, sólo hay individuos, o bien, clasificaciones accidentales de los miembros de la misma especie, como "caballo árabe, de tiro, percherón, etc."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©