Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LXXXIX)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

No tenés forma de probar que existe algo "independiente de tu pensamiento", como decís que es la esencia. Simplemente porque no podés "salir de tu pensamiento" y verlo "por ti mismo".

No se puede y no es necesario probar que algo existe independientemente de nuestro pensamiento, porque pensar, o mejor, conocer, es conocer lo que existe independientemente de nuestro conocimiento. No hace falta salir del conocimiento para conocer algo, porque entonces, no lo conoceríamos. Pero no es necesario salir del conocimiento para conocer lo que existe en sí, porque el conocimiento no conoce otra cosa. Es cierto que no puedo ver lo que hay en la habitación si apago la luz. Eso no quiere decir que la luz no sea iluminadora. No se puede pedir que para probar que la conexión sirve, la hagamos funcionar desconectada. Es precisamente el conocimiento el que nos pone en contacto con la realidad en sí de las cosas. Pedir que desconectemos el conocimiento y sigamos en contacto con esa realidad es injusto. 

Decir que "la esencia es algo intrínseco a la cosa misma, independiente de nuestro pensamiento", es algo absolutamente arbitrario, en el mejor de los casos un supuesto por tu parte imposible de probar en forma objetiva. Es cierto que es algo imposible de probar que muchos creen como cierto, pero eso no cambia que siga siendo algo imposible de probar.

Lo que no se puede probar, tampoco hace falta probarlo, si es evidente. No se puede probar que las cosas que nos rodean existen, es evidente. Pero si existen, existen precisamente como esas cosas que son: árboles, caballos, etc. Porque esas son las cosas que nos rodean. Y es evidente, que las cosas que nos rodean, existen.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©