Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XCII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

De nuevo, la cuestión es si nuestro conocimiento de las cosas, que lo tenemos siendo miembros de una cultura, sin duda, es solamente una interpretación determinada estipulada para sobrevivir. Además ¿porqué "para sobrevivir"? ¿Tan grave es el tema de la interpretación? Ver arriba. 

Por supuesto, dentro de cierta forma de interpretar la realidad predefinida, la suma y resta de manzanas dará siempre una resultado determinado, de acuerdo a lo que entendemos por manzana, las reglas de la suma y la resta, etc., previamente definidas.

Y lo que entendemos por "definir previamente" ¿depende también de una definición previa? ¿Las manzanas son lo que son porque las hemos definido nosotros? ¿Antes de la aparición del hombre no brotaban manzanas? Y si brotaban primero dos manzanas, y después otras dos ¿no habían brotado cuatro manzanas? 

El querer ridiculizar lo que he dicho respecto de la forma en que racionalizamos el mundo para darle un sentido con tu ejemplo de las manzanas, diciendo que esto "calmaría mi angustia ante el desorden del caos primordial", es entonces no sólo algo desubicado de tu parte, sino principalmente algo erróneo derivado de tu dogmática e incorrecta comprensión la realidad.

Perdona, pero no me parece del todo desubicado un poco de humor acerca de ciertas negaciones absolutamente disparatadas, que por otra parte es bastante inocentón, como habrás visto. 

Te gusta tu forma de interpretar el mundo, te sientes feliz con ella.

Eso es cierto. El realismo tiene un no se qué que alegra a las personas y favorece el sentido del humor. Son muchos los que han señalado ya la relación entre la filosofía moderna y la tristeza. A lo mejor es una consecuencia de la soledad a la que se ve llevado el Pensamiento Puro cuando se convence de que no entra en relación con nada más que consigo mismo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©