Conozca el Gea.

Suicidio, superioridad y felicidad animal (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Néstor Martínez escribió:

Un interesante argumento contra el suicidio, además del fundamental que dice que la vida no una propiedad nuestra de la que podamos disponer a nuestro antojo, sino un don de Dios de cuyo uso debemos dar cuenta al Creador, es que efectivamente su aceptación abre camino a la aceptación de la "eutanasia". En efecto, si mi vida, en tanto vida humana es algo sagrado, lo es para mí también, si no lo es para mí, tampoco lo es para los demás. No nos hemos dado la vida a nosotros mismos.
Un perro no puede ser feliz por más salud que tenga. Porque no es una persona. Por eso mismo es que podemos matarlo sin que eso sea un crimen..

En definitiva de lo que se trata es de saber si la persona humana es algo útil, o algo que tiene valor en sí mismo. "En sí mismo" quiere decir "independientemente de las circunstancias". No estamos respetando verdaderamente la dignidad del hombre si pensamos que una circunstancia determinada puede convertirlo en algo de lo que puede disponerse, sea que disponga él mismo o los demás. Otra cosa es en el caso de legítima defensa, donde el injusto agresor puede perder por ello mismo algunos de sus derechos.

Néstor Martínez.

Federico Ferrero escribió:

Néstor:

¿Como puede usted afirmar que los animales no pueden ser felices? He visto perros más felices que muchos seres humanos. Para mí una persona que mata a
un perro es tan criminal (o más) que una que mata a un ser humano.

Federico.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©