Conozca el Gea.

Suicidio, superioridad y felicidad animal (VIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

A partir de allí, deducís que al no mostrar ningún animal algún tipo de "expresiones específicamente humanas" (cosa imposible por definición...), no son felices. Con esto, lo que estas afirmando sin ninguna razón que lo sustente es, simplemente, lo que yo negué en el mensaje anterior, cito:

"No tenés forma de asegurar que alguien o algo (vegetal, animal o mineral) que no se manifieste feliz no lo sea, o que tenga o no "un componente racional", etc..."

Me baso en un simple hecho, que se puede resumir en la siguiente frase:

NO HACE FALTA MANIFESTAR FELICIDAD PARA SER FELIZ.

Yo puedo ser feliz sin manifestarlo, y vos nunca te enterarías. Lo mismo puede pasar con cualquier animal. Lo tuyo puede que no sea antropocentrismo ingenuo, pero es antropocentrismo normal o astuto, como quieras llamarlo.

Por supuesto, otra vez dejemos de lado el hecho antes mencionado no sólo por mí, y por todos conocido, de que los animales demuestran alegría, y manifiestan felicidad, en el mismo sentido que se puede decir esto de un ser humano (los perros mueven la cola, los gatos ronronéan, los pajarillos cantan y...etc.). Algunos más, y otros menos.

El componente espiritual puede tenerlo hasta una piedra y nosotros aún no saberlo.

¿Porqué sos tan cerrado al respecto?

Una cosa es una persona que dice ser feliz, cada uno es dueño de sus sentimientos.
Pero de ahí a decir que los seres humanos somos los administradores exclusivos de la felicidad, hay un trecho insalvable.

¡No seamos tan soberbios, por favor!





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©